Guías Tesla

Sobre el coche

Consejos para la carga del coche eléctrico

Las pautas de carga en la medida de lo posible.

  • Cargar el coche a diario
  • Manteniendo la carga y descarga lo más centrada al 50 %

Por ejemplo, si se gasta un 20% cargar la batería a diario a un 60% y llegar a casa con un 40%.

Para uso intensivo de taxi o necesidades diarias

Entre el 10 y 90%, en caso de taxi, mejor meter un chute 10 minutos que cargar siempre al 100%. Pero al ser una herramienta de trabajo está debe estar a tu servicio y no al revés.

Viajes programar la carga para llegar al 100% media hora antes de salir, si es 1 ó 2 horas antes también valdría.

En viajes, calcular la carga rápida para llegar al 10% y cargar al 80%, si te vale con menos del 80% mejor, dejar que el coche precaliente solo.

Si precalientas en manual, no sirve de nada hacerlo 15 minutos antes de llegar al punto de carga rápida, si el coche está frío, es mejor rodar y adelantar la primera parada, la batería se calienta mejor rodando, sufre menos.

Esto sería lo óptimo

Todo esto puede cambiar según circunstancias personales de cada uno ejemplos.

Instalación solar en casa aprovechando fines de semana para cargar, mejor hasta el 80 % y volver a cargar al 20 o 30%.

Horas promocionadas de carga, lo enchufas pero no iniciará la carga hasta la hora de menor precio, la salida programada, no va bien, mejor poner inicio de carga y jugar con el % de carga para que pare dentro de las horas promocionadas,
Una vez al mes dejar que baje del 20% y subirlo al 90% ayuda a calibrar la batería.

Con las LFP, Tesla recomienda hacerlo una vez en semana llevarlas al 100%, personalmente creo que con una al mes valdría también.

En caso de querer calibrar la batería tendríamos que hacer una descarga lo más cercana al 0 % dejarle dormir 2 horas y cargar lo más lento posible al 100% dejar dormir 2 o 3 horas y salir zumbando para bajar la batería por debajo del 90%, personalmente yo no lo hago esto estresa la batería.

En la medida de lo posible, cargar la batería cuando esté por debajo del 20% y no dejarla cargada por encima del 90% durante horas, los límites de carga estresan la batería.

Si nos vamos de viaje y el coche se queda en casa, mejor dejarlo conectado con el límite al 50% y con la carga programada, de esta manera el coche despierta cada 24 horas y carga la batería de bajo voltaje y si lo necesita se carga la de alto voltaje.

Lo importante es.

Disfrutar del coche sin preocupaciones, cargando cuando puedas y hasta donde puedas, lo dicho anteriormente ayuda, pero el factor tiempo termina influyendo también.

 

¿Quieres ayudar a la comunidad con tu experiencia y conocimientos?

ENVÍA TU GUÍA